AHÍ VIENE FIDEL

El 8 de  enero de 1959 tras su entrada triunfal a la Habana al frente del Ejército Rebelde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en un discurso pronunciado ante el pueblo expreso ¨¨Se, además, que nunca más en nuestras vidas volveremos a presenciar una muchedumbre semejante ,excepto en otra ocasión – en que estoy seguro que se van a volver a reunir las muchedumbres-, y es el en que muramos, porque nosotros ,cuando nos tengan que llevar  a la tumba ,ese dia,se volverá a reunir tanta gente como hoy, porque nosotros ¡jamás defraudaremos  a nuestro pueblo ! ¨¨.

¡Ahí viene Fidel! Decían muchos cuando estaba  cerca  el cortejo fúnebre. El pueblo lo aclamaba como si pasara de verde olivo, igual que cuando, sin  avisar, aparecía en cualquier rincón del país. Fueron cinco días y cuatro noche de viaje por trece ciudades capitales y decenas de poblados, bateyes. 1223 kilómetros recorridos desde la Habana hasta Santiago de Cuba.

Millones de hijos de la Isla a lo largo  de la Carretera Central pudieron despedirlo y agradecerle desde su envoltura en cedro, cristal y la bandera cubana.

Todos fueron testigos de un suceso que nunca había vivido la nación, y que tal vez jamás vuelva a suceder en Cuba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.