Cuba: tráguense el golpe

Estos no son los que están en zona roja ni cultivando los campos, 
que son los que cambian a Cuba

 Después de proteger a los integrantes de la pijamada en San Isidro mediante la acción de las autoridades sanitarias para que se aíslen en sus domicilios por la COVID19, un grupo de artistas, otros mal llamado artistas y otros confundidos, se dirigieron al ministerio de cultura, para plantar el circo ahí.

Si usted considera lo anterior diferente a sus creencias espero que le diga algo una cuenta falsa del presidente de la Miguel Díaz-Canel.

No se requiere mucha suspicacia para entender el sentido de la maniobra artera. Podrá haber confundidos, pero esos jóvenes no están en su totalidad pagados por el Imperio, y por otro lado, la capacidad de dialogar de la Revolución y sus dirigentes no está en tela de juicio. Eso es lo que se pretende hacer creer.

Baste decir que ya el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, ha dialogado con representantes de los convocados o autoconovocados. 

Sendos reportajes de BBC Mundo y Deutsche Welle por no mencionar a los medios instigadores de la contrarrevolución y sí bien pagados por la USAID y la NED, refieren los sucesos en La Habana como la punta del iceberg de una “revolución de color” o un “golpe suave”, que da igual la denominación.

No hay que privarse de saber que los terroristas de Miami, se convirtieron a la “no violencia” de Gene Sharp, con que la CIA ha manejado movimientos como la llamada revolución de colores en el espacio post soviético, o la primavera árabe. Y, la injerencia de Estados Unidos está por doquier.

Recordemos los pasos de Sharp:

1ra. Promover acciones “no violentas” para generar y promocionar un clima de malestar en la sociedad, entre ellas denuncias de corrupción, promoción de intrigas o divulgación de falsos rumores.

2da. Desarrollar intensas campañas en “defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos”, acompañadas de acusaciones de “totalitarismo” contra el gobierno en el poder.

3ra. Lucha activa por “reivindicaciones políticas y sociales”, manipulando a la población para que emprenda manifestaciones y protestas violentas contra las instituciones estatales.

4ta. Operaciones de guerra psicológica y desestabilización del gobierno, para crear un clima de ingobernabilidad.

5ta. Forzar la renuncia del presidente de turno, mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente preparar el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

Recordado esto se comprende el relato que están haciendo los grandes medios y los pagados por Estados Unidos. 

Pero, ni la Revolución ha perdido su capacidad de convocatoria que vemos hoy entre los muchos jóvenes y pueblo en general afanado en salir de la crisis económica y combatir la epidemia, ni renunciará jamás a escuchaar las sanas inquietudes, que sin temor alguno señala la gente cubana. 

Está muy apurada la contrarrevolución y sus amos y pagadores por aparentar lo que no sucede de veras, antes de que Trump se acabe de largar, para regalarle a Biden una revolución de color en el Caribe.

Pero resulta, que ya en Cuba hay una Revolución tan cubana como las palmas y del color de la bandera nacional. Están advertidos si quieren. Traguense el golpe. 

(Cuba,IslaMia)

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Jose el 28 noviembre, 2020 a las 4:26 pm
    • Responder

    Para nadanestamosnpagados estamos desesionados ya de todo lo que pasa enncuba asen las leyes por gusto porque no las cumplen asen lo que les da la gana el maltrato polisial contra los que pensamos distintos es demaciado ya

  1. Jose: disgustado estoy yo de usted que ni pensamiento acorde tiene. Tantos años dr Revolución y que no sepa usted ni escribir sin mencionar la ortografía. Es usted un analfabeto repetidor de mentiras. Dudo mucho que no este pagado usted por hablar esas sandeces. A mi nunca me ha detenido la policía ni me ha reprimido. Estudie primero y despues trabaje para que se le quite la desilusión. Los 4 payasos de San Isidro no significan nada ni los pocos que fueron al ministerio de cultura. Cuba somos + de 10 millones. Date un respeton gusano. Viva Cuba de Fidel, Raúl y Martí. Diaz Canel cuenta conmigo para defender la Revolución.

    • Carlos Pérez el 28 noviembre, 2020 a las 6:10 pm
    • Responder

    Es una pena que muchos de los llamados artistas que alli se aparecieron nunca se pronunciaron cuando has manipulado a sus colegas desde Estados Unidos, los han ultrajado por no seguirle su rima y sin embargo hoy se hacen eco de 3 payasos asalariado que no representan la cultura ni a la nación Cuba. Esos mismo que han ultrajado nuestra bandera, no pueden ser héroes, cuando no han echo otra cosa de desprestigiarse con sus bajas acciones.

    • Goodd el 28 noviembre, 2020 a las 6:44 pm
    • Responder

    Pero le respondes con falta de ortografía, hay falta de concordancia en oraciones del artículo. Pero también puedes no estar de acuerdo con él y no tratarlo de gusano y asumir que le pagan, esto no se entiende, no se entiende ese odio no se entiende nada. Hay algo que me llamo mucho la atención del articulo: Estos no son los que están en zona roja ni cultivando los campos, que son los que cambian a Cuba. Creo que explicar lo que está mal en esa frase es rebajarme al nivel de pensamiento de quien la redacto. Usted mismo lo dice, cuba son más de 10 millones, pero todos somos cubano, nadie ni nada le da derecho a usted a llamar gusano a nadie, a cuestionar las acciones de nadie, hay que ser un verdadero retrogrado para atacar así otras formas de pensar, otras maneras de ver las cosas y con ese asco y esa hostilidad no tratar ni siquiera de ver si hay un punto en común, porque ese analfabeto, gusano, vendido y de todo es tan cubano como tú y yo y Martí y tiene derecho a decir lo que piensa porque murieron miles para ganarle a él esa libertad, que usted haya asumido que todos los mártires de cuba murieron para garantizarle solo a usted y su ideología el derecho de expresarse y pensar libre es su problema. Libres somos todos, los que pensamos como usted y los que no.

    • Isnalbis Márquez Salgado el 28 noviembre, 2020 a las 6:49 pm
    • Responder

    Buenas tardes, disculpen, pero ese Jose, no puede ser cubano, no puede pasar de un tercer grado, sin éxitos, porque mi sobrino que comenzó tercer grado hace unos días, pregunta cdo tiene dudas como se escribe una palabra. POR FAVOR. Como pueden prestarse para algo tan infame. mal agradecidos. Respondan si quieren que aquí somos millones para defender esta REVOLUCIÓN!!!

    • freddy el 28 noviembre, 2020 a las 8:17 pm
    • Responder

    Es hora de piner fin con inteligencia a esa payasada de San Isidro. Esos periodistas q estan en nuestro pais y publican lo q sus patrocinadores quieren saben bien q aqui no habra revoluciones ni primavetas de de colores. Hay una revolucion roha, azul y blanca q la inicio Cesoedes y llevamis adelante hoy. Siempre habra traidores y vendeoatrias. Pero somos muchos mas los q defendemos la Revolucion.

    • Alain el 28 noviembre, 2020 a las 10:13 pm
    • Responder

    No hay porque tildar de gusano a una persona por solo manifestar su opinión que le resulta diferente. Y con respecto a la ortografía, fíjese que en los comentarios hay personas que Igualmente carecen de ella sin embargo tienen una opinión favorable al artículo. Aquí en nuestra Cuba NO habrá una revolución de color ni golpe suave. Pero será por la gran educación y el patriotismo de la mayoría de nuestro pueblo. Qué deberemos mantener unido con un respeto al criterio ajeno y sumando NO restando.
    Recuerden que muchos de los llamados “gusanos” en épocas pasadas hoy son personas trabajadoras que aportan a este país y forman parte de una familia sanguínea ó simplemente de un círculo de amigos que viven en Cuba, y aunque piensen diferente jamás se atreverían a pedir una invasión extranjera, una calamidad ó desastre a sus habitantes. Y mucho menos una guerra civil que traería más penurias y carencias a los cubanos. Además que va en ascenso los que viviendo en el extranjero ven el bloqueo como lo que es, UNA BARBARIE.
    Los montajes y las patrañas hay que desmontarlos, es verdad. Pero con argumentos bien desarrollados y rápidos. Generalmente nuestra prensa, televisión y radio es lentísima para eso. Por el contrario la prensa extranjera da la primicia según sus criterios y ahí es dónde empieza la batalla. Denle al pueblo los elementos rápidamente y será capaz de generar sus propios criterios. La educación se dió para eso…¿no?. Viva Cuba! en paz y sin injerencias de ningún tipo.

    • Noel el 28 noviembre, 2020 a las 11:01 pm
    • Responder

    Qué tengo que hacer,apoyar a quien ofende a un agente Policial porque sabe que aquí no le pondrán una rodilla en el cuello hasta que muera???,.Apoyar a quien dice Trump 2020 siendo Cubano y sabiendo todo lo que ése hombre ha hecho contra él pueblo Cubano??. Apoyar a los que apoyados por Marco Rubio y compañía nada dicen de lo que le hace hoy él gobierno dé Donal Trump al pueblo Cubano..no Jodan, mientras sigan así sé Cogerán el Cu..o con la puerta una y otra y otra vez hablando en buen Cubano.

    • Goodd el 28 noviembre, 2020 a las 11:14 pm
    • Responder

    y al socio freddy ese porque no le dicen analfabeto que ni escribe bien el nombre de Cespedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.